El poder de una NeXT Cube

NeXT ofrecía un equipo con hasta 64 MB en RAM y un procesador Motorola 68030 a 25 MHz. Las tres “M”, una computadora que ofrecía una Memoria RAM 660 MB (Megabytes), una pantalla de calidad industrial (Megapixeles) y un procesador más veloz que ninguna de las computadoras de su clase (Megahertz) y placa Ethernet 10Base-2: lista para Internet. Jobs decía que la NeXT Computer estaba 5 años por delante de sus competidores.

Como microarquitectura, el 68030 no es interesante, ya que es básicamente un núcleo 68020 con una cache de datos añadida, la cual no incrementa mucho las prestaciones, y una reducción en el tamaño. Motorola usó la reducción del procesador para incluir más hardware en el chip. En relación a la velocidad del reloj, el 68030 no se diferencia en prestaciones del 68020 del que deriva. El proceso mejorado de fabricación sin embargo permitió a Motorola escalar el reloj hasta los 50 Mhz. La versión EC alcanzó los 40 Mhz.
La NeXT Cube también fue la primera computadora en contar con un chip DSP (Motorola 56001) en la placa madre. Esto se utilizó para apoyar la música sofisticada y procesamiento de sonido, incluyendo el Music Kit software.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *