SGI O2

Nos remontamos  a los años 90s, y en especial en el año 1996 cuando la empresa llamada Silicon Graphics Inc(SGI) presento su poderosa estación de trabajo SGI O2, el cual venía en un elegante case de color Azul, en el interior un procesador MIPS de gama baja de 350 Mhz R5000, superando a su paresde Intel y AMD de su tiempo, además contaba con una fuente tanto el disco duro con tecnología hot swap, con el cual se podía extraer para reemplazarlo los dispositivos en caliente, porque se teníauna buena integración lograda entre el hardware y el software.

Además de todo, la SGI O2 contaba ocho ranuras DIM de 278 pines que nos proveía la posibilidad de ampliar nuestra memoria hasta 1 GB y todo se complementaba con sus capacidades gráficas pues traía un tarjeta gráfica propia con un chipset CRM, desarrollado especialmente por SGI O2 y estaba totalmente hecha para el trabajo con OpenGL 1.1 el cual le daba una potencia en aprovechamiento en su calidad multimedia y CAD.

Esta interesante joya de computador lo gobernaba un sistema operativo IRIX 6.5 con un entorno gráfico 4sight que era muy orientado al diseño profesional. Los usos que se dieron fueron en imágenes medicas,modelado 3D de alta envergadura,Industria de defensa y como estación de trabajo profesional en muchas empresas.

Era una computadora SGI O2 construida con cariño y profesionalidad en todo su ámbito y con un soporte muy amplio que las empresa requerían, tanto así que cabe señalar que hasta el año 2013 aun tiene soporte este tipo de computadoras, según mencionan en la pagina oficial de SGI.

Aún podemos encontrar modelos SGI O2 en perfectos estado en tiendas de subastas y reventas por Internet a un precio que rondan los 404 dólares, precio que es muy bajo para adquirir esta genial joya de computadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *