SGI Indy

Silicon Graphics, fabricante de sistemas de procesamiento visual por computadora, presento el 12 de julio de 1993 la Indy, la computadora personal que une entornos de usuario, cámara de vídeo digital, capacidades multimedia a los gráficos 3D, proceso de imagen y prestaciones de CPU de Silicon Graphics.

La Indy una computadora muy pequeña (41 cm × 36 cm × 8 cm), sencilla y elegante. “La caja de Pizza” de color azul eléctrico es comparable a una PC de escritorio pequeño de la misma época, y está diseñado para encajar debajo de un gran monitor CRT. Fue la primera computadora que incluyen una cámara de vídeo digital, y fue construida con una arquitectura con visión de futuro que incluye un adaptador ISDN.

Al principio de su vida, el Indy venía de serie con 16 MB de RAM, IRIX 5.1, el primer sistema operativo para la Indy, no se aprovechan al máximo el hardware debido a la gestión de memoria insuficiente. SGI se dio cuenta de esto y rápidamente aumentó a 32 MB, con un costo considerale. La última versión de IRIX disponible para las estaciones de trabajo Indy es 6.5.22.

Las primeras Indys utilizaron uno 100 MHz MIPS R4000 PC Microprocesadores, que rápidamente resultó insuficiente. La Indy fue ascendido después con el MIPS R4400 y los de bajo costo y bajo consumo de energía, dispositivos cuánticos de efecto(QED) R4600 .

Tres subsistemas de gráficos estaban disponibles para la Indy: 8-bit XL, XL 24-bit y 24-bit XZ. Cada una soportaba una resolución máxima de 1280 x 1024. Las opciones gráficas estaban conectados al sistema mediante un GIO32bis.

La Indy SGI fue la primera en tener entradas de vídeo por defecto. Todos y cada uno Indy tiene S-Video, entrada de vídeo (entrada de vídeo, sin salida). Ninguno de ellos son de calidad profesional, pero todavía utilizable. La entrada digital es una propiedad de D-sub conector con una matriz rectangular de pins, y es utilizado por el IndyCam SGI . El conector es el mismo como puertos en serie de routers Cisco, sin embargo es eléctricamente distinta.

La Indy se suspendió para pasar a la O2 en el año de 1997 y aún cuenta con soporte, que finaliza este próximo 31 de diciembre de 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *