NeXTstation & NeXTstation Turbo Color

NeXT lanzó una segunda generación de estaciones de trabajo en 1990. La nueva gama incluía la NeXTstation, apodada “la losa”, que utilizaba una “pizza box”. Jobs aseguró que el personal de NeXT no utilizó esa terminología, para evitar que las máquinas de NeXT fueran comparadas con las estaciones de trabajo de Sun, su competencia. El disco magneto-óptico fue sustituido por una unidad de disquete de 2,88 MB para ofrecer a los usuarios una manera de utilizar los disquetes. Sin embargo, los disquetes de 2,88 MB eran caros y la tecnología no sustituía el disquete de 1,44 MB. Al darse cuenta, en NeXT utilizaron la unidad de CD-ROM, lo que finalmente se convirtió en un estándar para la industria del almacenamiento. Los gráficos en color estarían disponibles en la NeXTstation Color y el procesador gráfico NeXTdimension en la NeXTcube. Las nuevas computadoras eran más baratas y más rápidas que sus predecesoras, con el nuevo procesador Motorola 68040.

En 1992, NeXT lanzó “Turbo“, variante de la NeXTcube y NeXTstation con el procesador 68040 de 33 MHz y con la memoria RAM aumentada hasta 128 MB. El objetivo de NeXT a largo plazo era migrar a la arquitectura RISC (Reduced Instruction Set Computing), una estrategia de diseño de procesadores con la intención de aumentar el rendimiento. El proyecto se conoció como la próxima estación de trabajo RISC (NRW). Inicialmente, el NRW debía basarse en el procesador Motorola 88110, pero debido a la falta de confianza en el compromiso de Motorola con la arquitectura de 88k, fue rediseñado más tarde. NeXT produjo algunas placas base y cajas, pero salió del negocio del hardware antes de la producción completa.

NeXT vendió 20.000 equipos en 1992, un número pequeño en comparación con sus competidores. La compañía reportó ventas de $140 millones en 1992, alentando a Canon a invertir otros $30 millones para mantener la empresa a flote.14 En total, se vendieron 50.000 máquinas de NeXT

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *