Macintosh Plus

El Macintosh Plus se lanzó al mercado en 1986 y se ofertó hasta 1990 a un precio de $2600 dlls.

El Macintosh Plus tenía un procesor Motorola 68000 de 8 MHz de frecuencia de reloj y se basaba en la carcasa de los Macintosh 128 K y 512 K con una pantalla de 9 pulgadas (512×342 Pixel, monocromático), pero con más memoria (1 MB, ampliable a 4 MB), un ROM mayor (128 KB en lugar de 64 KB) y una interfaz SCSI, a través de la cual se podían conectar discos duros y de intercambio de datos externos, así como un adaptador ethernet SCSI. La carcasa tenía inicialmente un color beige y más tarde se vendió en gris platino.

El Macintosh Plus tiene firmas en la parte interior de la carcasa de los desarrolladores. Los que participaron en el desarrollo firmaron en papel y estas firmas se grabaron posteriormente en cada carcasa. Este proceso sólo se utilizó en los primeros 70.000 Apples, pero se desestimó.

El Macintosh Plus no tenía ventilador por lo que para refrigerar utilizaba el denominado efecto chimenea. Las ranuras de ventilación en la base y en los laterales del Mac Plus no deben bloquearse, en caso contrario se sobrecalienta en poco tiempo, lo que puede conducir al deterioro del hardware.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *