La Televisión llegó al Macintosh.

La integración de la computadora con televisión fue realizada por Apple el 25 de octubre de 1993, dando el nacimiento de la Macintosh TV. Era de las primeras veces que un fabricante de computadoras se atrevía a intentar integrar en uno el mundo de la televisión y de la informática.

 

Su apariencia externa era la de una Macintosh de la serie LC 500, pero en negro. De hecho fue la primer Mac en color negro que salió al mercado, un contraste significativo con respecto a los otros modelos contemporáneos de la marca. De modo que llamaba mucho la atención, sobre todo si lo unimos a su teclado y su ratón personalizados también en negro, y un mando a distancia del tamaño de una tarjeta de crédito.

Internamente era esencialmente un Macintosh Performa 520 que podía pasar de ser ordenador a pantalla de televisión gracias a la CRT Trinitron de 14 pulgadas de Sony que montaba y a la tarjeta sintonizadora de TV por cable que poseía. Era incapaz de mostrar televisión en una ventana del escritorio.

Apple pensó que la idea era buena, pero no pudo complacer a ninguno de los dos mundos. Como TV era una solución cara y como computadora no tenía unas prestaciones demasiado elevadas.

Sólo 1o, ooo  Macintosh TV se hicieron antes de que fueran suspendidas, por lo que ahora son computadoras de colección como la que tenemos en ROOT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *